Abierto registro para matrimonios colectivos

La fecha límite de registro para los matrimonios colectivos es el 8 de febrero. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las parejas que deseen casarse en los matrimonios colectivos, tienen lo que resta del presente mes de enero y hasta el viernes 8 de febrero, para presentar la documentación requerida y así contraer nupcias el jueves 14 de febrero a las 12:00 horas en el Palenque de Tijuana.

La oficial del Registro Civil, María Eugenia Soler Carmona, informó que los requisitos son: acta de nacimiento, identificación oficial, y CURP, en originales y copias,  así como la plática prematrimonial obligatoria de DIF.

Si los interesados tienen hijos en común quedan exentos de análisis prenupciales, pero deberán presentar originales y copias de las actas de nacimiento de los hijos; en estos casos, no es  necesario presentar testigos.

Soler Carmona agregó que el matrimonio colectivo no tiene costo, pero no incluye el Acta de Matrimonio, para la cual se debe pagar la cantidad de 201 pesos.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de Registro Civil a realizar su trámite en un horario de las 8:00 horas a las 15:00 horas.