Abaten a presuntos responsables del ataque a Charlie Hebdo

París, Francia.- Los hermanos Kouachi, presuntos responsables del ataque contra la revista ‘Charlie Hebdo’ -que dejó 12 personas asesinadas-, fueron abatidos por la policía durante el asalto al edificio donde estaban atrincherados en Dammartin-en-Goële, una zona industrial a 30 kilómetros al nordeste de París.
 

Las autoridades confirmaron la muerte de los dos secuestradores, los hermanos Chérif y Said Kouachi, de 32 y 34 años. Según la prensa francesa, ambos salieron disparando de la imprenta en la que se habían atrincherado siete horas antes.

 

El rehén que mantenían secuestrado pudo salir libre e ileso. Según el canal de televisión BFMTV, durante el asalto dos policías resultaron heridos.

 

La policía francesa intentó establecer un diálogo con los dos presuntos autores del atentado del miércoles en París, afirmaron voceros del Ministerio del Interior.


Según una nota publicada por El Mundo, Didier, un habitante de la zona, ha relatado a France Info que se ha cruzado con los hermanos Kouachi y que se encontraban tranquilos. No sólo eso. Según su testimonio, le han dado la mano y le han dicho que se fuera, que ellos no mataban a civiles. «Estamos aterrorizados. Parece una película de guerra», ha asegurado otra vecina de la localidad.

 

Los fugitivos y sospechosos llevaban dos días huyendo por una zona del noreste de Francia.

Este viernes se refugiaron en una imprenta del poblado de Dammartin-en-Goële, al noreste de París, cerca del aeropuerto internacional de Roissy.

 

La zona fue acordonada por centenares de policías y gendarmes, elementos de cuerpos de elite y sobrevolada por helicópteros. En el lugar se escucharon disparos.