Abarrotados centro turísticos de BC

TIJUANA.- Los principales destinos turísticos de Baja California lucen abarrotados por visitantes locales y extranjeros, quienes disfrutan de los días de asueto en ambos lados de la frontera, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

“Aún es prematuro dar a conocer cifras, pero al parecer el panorama es muy alentador; por ejemplo, San Felipe registra una ocupación hotelera hasta este viernes del 93%, lo que representa un incremento del 16% en relación al año pasado; Ensenada está también prácticamente lleno; en Tijuana se ha observado un gran movimiento de personas, un comportamiento poco común pues en estas fechas normalmente no hay tanta afluencia en la ciudad fronteriza”, detalló.

El funcionario estatal informó que tradicionalmente durante estos días de asueto, los destinos de playa son los más concurridos, así como los lugares donde pueden desarrollarse actividades al aire libre, como las sierras y montañas.

 

“Esta Semana Santa, uno de los lugares donde se aprecia una mayor cantidad de visitantes es la Sierra de San Pedro Mártir, con una afluencia esperada de al menos 8 mil personas; esto se debe a que las condiciones del clima son ideales para hacer algunas actividades como camping y senderismo; el contacto con la naturaleza en este lugar es único”, dijo.

Escobedo Carignan detalló que, entre las acciones impulsadas por Gobierno del Estado para asegurar una buena experiencia para los visitantes, personal de la SECTURE encabeza brigadas de asistencia a turistas en las que se provee de información sobre los diferentes destinos del Estado.

 

Recordó que la línea de asistencia al turista 078 está disponible de manera permanente para brindar apoyo a quienes lo requieran desde cualquier parte de Baja California e invitó a visitar la página www.descubrebajacalifornia.com para conocer más sobre los destinos turísticos del Estado y actividades disponibles en esta temporada.