Abandona Lozano aspiración presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano anunció que declina de sus aspiraciones presidenciales como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y puntualizó que sigue en sus funciones de servidor público federal.

En conferencia de prensa, el secretario, acompañado del presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, anunció que acompañará a quien resulte ganador de la contienda interna y admitió que no es competencia para ganar la postulación dentro del partido, “he tomado la decisión de declinar”.

El funcionario agregó, que su decisión fue tomada por la revisión de unas encuestas realizadas del 8 al 12 de julio entre militantes panistas, lo que le permitió ver que su posicionamiento era mínimo.

Subrayó  que su dimisión es una decisión tomada de manera individual y sin ninguna presión partidista y expresó que no declinaba a favor de nadie y que era prematura afirmar si apoyaría o no al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, para buscar la nominación panista.

En la sede de Acción Nacional, Lozano Alarcón descartó comentar si aceptaría la candidatura a otro puesto de elección popular, pero aclaró que su interés es seguir sirviendo a México.

Hasta el momento siguen en la intención de buscar la candidatura la diputada Josefina Vázquez Mota; el senador con licencia Santiago Creel Miranda; el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y tres secretarios de Estado: Ernesto Cordero Arroyo (SHCP); Alonso Lujambio (SEP) y Heriberto Félix Guerra (Sedesol).