Abandona Kalimba carrera como solista

CIUDAD DE MÉXICO.- Kalimba prepara un documental que narrará los orígenes de la banda con la que planea debutar en el 2013, The Fishers, y que la integran Toño, Tommy (a quien conoció en Guadalajara) y Chama (el guitarrista). El músico realizará una gira de despedida que inicia el 11 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

“Estamos haciendo un documental, porque quiero que haya un previo de cuando no existía la banda, para que la gente vea cómo inició. Estamos dejando que la cosas fluyan, puede salir a la par con el disco ó 10 años después, lo que queremos es enseñarle a la gente quiénes somos y qué queremos decir”, explicó.

Las expectativas que el cantante y sus compañeros tienen es alta, y así lo dejarán ver en el documental: “Entrevisté a mi baterista y le pregunté, ‘cómo resumirías a la banda’, y me dijo, ‘somos los nuevos Beatles’, ahí lo dejó, yo lo entendí, porque soy parte del proyecto, estamos haciendo rock melódico, británico, con un mensaje tan simple como, quiero tomar tu mano o todo lo que necesitas es amor.

“Sin copiar, sino con nuestra manera de expresarlo, porque las cosas más lindas son las más simples, porque es gratis y lo tienes a la mano (…) Tenemos muchas cosas que decir, que todos quieren decirlas, sin entrar en temas políticos, sino cosas como necesito que me abracen”, añadió.

De su nueva apuesta musical, Kalimba abundó que no tiene ningún temor, ya que ofrecerá al público sus raíces musicales: “Estoy tranquilo porque voy a ofrecer el género que estuvo y estará siempre, que inicio la música: el rock n’ roll, poque viene del blues, y éste viene del godspell, entonces me estoy yendo a los orígenes en uptempo, y el rock no se va a morir jamás, porque lleva un mensaje conciso”.

El artista aseguró que en este 2011 encontró el mejor momento para madurar: “Se juntaron dos cosas, lo que pasó y el hecho de que voy a cumplir 30, ya era la edad para madurar en las partes en las que no lo había hecho, disfrutar cosas que había perdido. Este año lo quería dedicar a mi crecimiento espiritual y mental y pasa esto, entonces me apuraron, crecí en un mes, lo que yo esperaba hacer en un año, y lo que resta del 2011 lo estoy utilizando para entender y seguir creciendo, me hizo un mejor hombre en todos los aspectos”.

Por el momento, Kalimba prepara la gira para despedirse de los escenarios como solista y cerrar el ciclo del disco Homenaje a las grandes canciones Vol. II, que alcanzó, a 22 días de salir a la venta, el Disco de Oro con 30 mil copias.