Abandona EUA la OMS el día que llega a 3 millones de contagios por Covid-19

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja/Agencias

Washington, D.C.- El mismo día que pasó los 3 millones de casos de Covid-19, Estados Unidos rompió filas formalmente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha culpado a la OMS, el principal organismo a nivel global en cuestión de salud, de no actuar debidamente ante la amenaza del coronavirus y no tomar medidas contra China cuando, acusó el mandatario estadounidense, dicho país ocultaba información sobre esta enfermedad.

Trump ha buscado disminuir las restricciones por la contingencia e incluso ha retomado su campaña en busca de la reelección, con actos multitudinarios.

El martes también anunció que presionará a los gobiernos estatales a abrir de nuevo las escuelas para el ciclo escolar a iniciar en otoño.

Todo esto va contra las recomendaciones de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y quien solía ser el portavoz experto en materia del Covid-19 en la Casa Blanca. Sus posicionamientos y opiniones frecuentemente han ido contra los del Presidente, lo que al parecer ha influido para que ya no sea parte de conferencias sobre este tema.

Pese a la urgencia de Trump por reabrir completamente su país, gran parte de Estados Unidos se encuentra a la alza en casos de coronavirus, con varias entidades reportando cifras récord, incluyendo California, Florida, Arizona, Texas y Carolina del Sur.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados de Covid-19 en el mundo y el que más muertes ha sufrido por esta causa, con más de 131 mil.