Abandona EU base de Pakistán

ESTADOS UNIDOS.-  Estados Unido abandonó hoy la base área de la provincia paquistaní de Balichistán, estratégica en su lucha contra el Talibán en la frontera con Afganistán, a exigencia de Pakistán como una represalia al ataque del mes pasado de la OTAN.

Un alto funcionario de las Servicios de Seguridad paquistaníes, confirmó que el último grupo de militares estadunidense dejó este domingo la base, situada en la sureña provincia de Baluschistan, tras cumplirse el plazo dado por el gobierno paquistaní.

El personal militar estadunidense tenía hasta este domingo para dejar la base de Shamsi, a exigencia de Pakistán por la fallida operación del mes pasado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que provocó la muerte de 24 soldados paquistaníes, publicó Milenio.

Pese a la entrega de la base, un responsables estadunidense afirmó este domingo que el cierre de Shamsi no impedirá las operaciones con aviones teleguiados, que seguirán sin cambios para garantizar la seguridad en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

(Información tomada de Milenio)