A último minuto Xolos consigue la victoria

TIJUANA.- Quinto Aniversario, nueva camiseta, lleno total y los Xoloitzcuintles de Caliente respondieron ante su afición con un triunfo dramático sobre la hora, después de que el Capitán Javier Gandolfi consiguió el 1-0 sobre Rayados de Monterrey en el minuto 90+2 del duelo de la Fecha 2 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del balompié nacional. 

Cuando parecía que el marcador no se movería, una falta en los linderos del área otorgó el triunfo, en la que Leandro se encargó de cobrar el centro medido para el remate de cabeza del “3” Rojinegro que hizo reventar el grito de gol en el Estadio Caliente.

Xoloitzcuintles y Rayados dieron una lucha intensa por sacar el resultado, y el duelo se enfrascó en un 0-0 hasta la última jugada.

El Director Técnico Antonio Mohamed mandó de inicio a Cirilo Saucedo (portero) Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Richard Ruíz y Juan Pablo Santiago en el aparato defensivo, y los zagueros consiguieron mantener en cero el arco local durante los 90 minutos.

Leandro Augusto, Fernando Arce y Egidio Arévalo realizaron el incansable trabajo en el medio del campo, en tanto Duvier Riascos y José Sand iniciaron en el eje de ataque.

Claves fueron los movimientos en la segunda parte; Mohamed ingresó a Raúl Enríquez, Joe Corona y Mauro Gerk, quienes aportaron frescura y solvencia en el ataque generando peligro con acciones de gol en el arco defendido por Monterrey.

Con el triunfo ante Rayados, este fue el décimo partido consecutivo en el que los Canes Aztecas lograron sumar unidades y la racha positiva en el arranque del Clausura 2012 coloca al equipo en la sexta posición de la tabla general.

El duelo inició con ataques en los dos costados de la cancha.

Duvier Riascos fue el primer de los Xoloitzcuintles en acercarse al arco, pero los disparos tempraneros del colombiano pasaron por fuera de la portería visitante.

El Monterrey también apretó en la zona defensiva local, pero la zaga Rojinegra se encargó de contener las llegadas de los visitantes.

Édgar Castillo fue uno de los elementos más destacados del once que mandó Antonio Mohamed ante el cuadro regiomontano.

El méxico-americano se apoderó de la banda izquierda, donde además de ser uno de los más incisivos en ataque, el “2” Rojinegro apagó el peligro de los Rayados con oportunas apariciones en el área local.

Ambiente de lujo en la Frontera.

Con el marco del quinto aniversario –incluido el estreno del uniforme conmemorativo- la afición del Club Tijuana abarrotó el Territorio Xoloitzcuintle y alentó al equipo de principio a fin.

El asombroso grito de gol después de la anotación de Gandolfi demostró el furor que viven los seguidores Rojinegros alrededor del cuadro fronterizo.

Los Xoloitzcuintles volverán a la actividad el próximo sábado 21 de Enero cuando realicen la visita ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Fecha 3 del Clausura 2012.