¡A Reinventar-C!

Tijuana.- La admiración a la internacionalmente reconocida pintora mexicana, Frida Khalo, fue el motivo por el que Karla empezó a compartir con la gente una combinación de sus talentos: la creatividad, el amor a las artes y a la moda.

La joven originaria de la Ciudad de México llegó a Tijuana con la idea de aprender y crecer profesionalmente, pero fue hasta 2015 que se decidió a crear la empresa de blusas, Reinventar-C.

“Se llama Reinventar-C porque creo que es necesario estar en constante  transformación como  seres hermanos”, expresó la creadora. “A través  de mi página de Facebook motivo a las personas a seguirse reinventando, creando, avanzando, con frases, videos, testimonios y por supuesto siendo un ejemplo de cómo me reinvento para ser mejor persona y más feliz cada día”.

La distinción de Reinventar-C son las playeras bordadas a mano, que maneja una línea exclusiva con diseños alusivos a la pintora mexicana. La idea nació de una prenda propia.

“Me compré una playera de Frida, pero se me hacía muy simple”, dijo, “saqué materiales que tenía en casa y comencé a bordarle flores, algo de canutillo y unas trenzas”.

Karla platicó que uno de los objetivos principales de la empresa que creó hace poco más de un año y medio, es contribuir a generar empleo, específicamente en apoyo a las mujeres.

“Cuando llegué al trabajo varias personas me dijeron que estaba muy padre (la blusa), una compañera me preguntó que dónde la compré, le dije que la había hecho y me pidió que le hiciera una igual. Me sentí muy emocionada de hacérsela. Al siguiente día me hizo mi primer pedido, una playera para su hija. Ahí me di cuenta que podría tener una entrada extra de dinero con algo que me gusta mucho hacer”, recordó.

“Después en el aeropuerto una mujer de nacionalidad norteamericana, corrió hacia mí, diciéndome que dónde había comprado mi playera, que ella era fan de Frida y que quería una igual. Le dije que yo la había hecho, se emocionó mucho, me felicitó, me la quité y se la regalé, porque ella iba a viajar a Chicago… ahí fue que me decidí a  seguir adelante”, compartió.

En 2015, la joven recibió apoyo por parte de la Asociación de Mujeres Artesanas y Productoras de Baja California, quienes le brindaron la oportunidad de mostrar la variedad de playeras en una exposición mensual, en la explanada del Palacio Municipal de Tijuana.

“En diciembre 2015 igual me invitaron a estar en el Bazar de la Mujer. En este 2016 hicimos una sesión de fotos donde tuvimos como locación un lugar emblemático mexicano en Tijuana, la cual nos ha impulsado para promocionar las playeras”, detalló.

Pero este 2016 Reinventar-C continúa su curso y sus productos podrán adquirirse en el festival tijuanense, Festiarte.

“Nos estamos preparando para estar en 2, 3 y 4 de septiembre en Festiarte en la explana del Cecut y también estaremos en el pabellón rosa de la Feria de Tijuana 2016. La gente se acerca a felicitarme por el trabajo, me mandan fotos donde las traen puestas, muy feliz de la respuesta de la gente”, apuntó. 


Nombre: Karla Juárez Parra

Edad: 32 años

Originaria: Ciudad de México

Profesión: Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Para pedidos:

Facebook: Reinventar-C 

Teléfono: (664) 111 23 35

Correo: parra.comunicacion@gmail.com