A partir del 01 de marzo se podrán comprar boletos para rifa de avión

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el día de hoy en la acostumbrada mañanera que los boletos de lotería para el avión presidencial saldrán a la venta a partir del 01 de marzo con un costo de 500 pesos.

El mandatario aclaró que se decidió no rifar el avión presidencial sino el equivalente al valor monetario del mismo, por lo que habrá cien premios de 20 mdp y con lo recaudado se pretende comprar equipo médico. El avión permanecerá en renta bajo el resguardo de la FAM.

“Es interesante el que se resolvió entregar los recursos para que no se estén entregando el fideicomiso, para que no se esté entregando los intereses, y también para que sean 100 los premiados, para que sea un monto razonable de 20 millones de pesos (para cada ganador)” señaló. 

Obrador mencionó que se tiene previsto poner a la venta un total de 6 millones de “cachitos” de lotería, con numeración desde el 1 a 5 millones 999 mil 999, con lo que se pretende recaudar alrededor de tres mil millones de pesos. El sorteo se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional.