A partir de hoy es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que a partir de este día será obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, por lo que se estarán realizando rondines de vigilancia para verificar que todos los usuarios obedezcan estas indicaciones.

Además, se estarán vigilando los salones de eventos para que no realicen reuniones de más de 50 personas como lo indicaron las autoridades de la Secretaría de Salud, pues estas acciones ayudarán a evitar la cadena de contagios en las próximas fiestas.

“Se vigilará que los salones de fiestas a partir de esta fecha no realicen reuniones con más de 50 personas, esto me refiero a los salones cerrados, además, en el transporte público será obligatorio el uso de cubrebocas, invitamos a la ciudadanía a seguir los protocolos de salud y extremar precauciones en esta temporada invernal para evitar contagios de Covid-19, la pandemia no ha terminado”, dijo.

Adelantarán aguinaldo a trabajadores municipales

Arturo González Cruz informó que debido a los programas de austeridad y el ahorro que ha logrado el gobierno municipal en este 2020, el jueves 12 de noviembre se estará adelantando el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana.

Este pago de aguinaldo será para incentivar el consumo durante el Buen Fin, o apoyar a los empleados en gastos inesperados derivados de la pandemia del Covid-19, destinando para ello, cerca de 295 millones de pesos.

“Gracias al programa de austeridad que se implementó desde el primer día de este gobierno y a los ahorros que se han generado a través de los diferentes programas, hemos logrado tener el suficiente recurso propio para cumplir anticipadamente nuestras obligaciones el pago de aguinaldo que marca la ley, se debe de cubrir en dos exhibiciones estipulando la primera quincena de diciembre como fecha límite para la primera exhibición, sin embargo el gobierno municipal adelantará ese pago y lo hará pertinente para el jueves 11 de noviembre”, dijo Arturo González.

Por su parte el tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero, detalló que gracias a la austeridad ejercida, la entrega anticipada de la primera exhibición representa una erogación de aproximadamente 295 millones de pesos, destinados a 9 mil 759 empleados, de los cuales 2 mil 906 son de base, mil 905 de confianza, 311 maestros, 3 mil 885 elementos de policía y 752 empleados de tiempo y obra determinado.

Será en el mes de enero cuando se cumpla con el pago de una segunda exhibición con un monto aproximado de 148 millones a igual número de empleados. De esta forma el gobierno local reconoce el esfuerzo y la dedicación de quienes durante la pandemia, siguen uniendo esfuerzos hoy todos por Tijuana.