A las carreras en el Cabildo, regidor del PAN protesta

Por Israel Ibarra

Tijuana.-Esta mañana el Cabildo aprobó la creación del Instituto Municipal de Participación Ciudadana. En la sesión extraordinaria que comenzó casi media hora tarde también aprobó la conformación de las Comisiones del Ayuntamiento de Tijuana.

Votaron a favor las modificaciones a la plantilla del IMAC y el proyecto relativo a asignación de Presupuesto para la nueva delegación Presa Este. Así como el otorgamiento de poderes al Jurdíco del Ayuntamiento Constitucional y el Síndico Procurador para la defensa del gobierno.

El regidor panista Luis García votó los 3 últimos puntos en abstención y acusó de que no les entregaron 24 horas antes la documentación para su análisis, por lo que no quiere que vuelva ocurrir lo mismo que con el ex alcalde Carlos Bustamante.

Explicó que la sesión fue a las 11 de la mañana y a las 10 de la mañana les dieron la documentación, en un prinicipio pidio eliminar la última parte de la sesión por este retraso pero los regidores del PRI no lo aprobaron. 

Al regidor del Movimiento Ciudadano, Felipe Ledezma, no le votaron un exhorto para que se investigue a Carlos Bustamente, porque existen 130 millones de pesos no justificados de las luminarias.

Al final el alcalde Jorge Astiazarán dio a conocer que no adquirirán una nueva deuda para el Ayuntamiento de Tijuana y aseguró que no volverá a ocurrir el retraso con la entrega de los documentos.