A la historia Tom Brady por Super Bowl 51

Estados Unidos.- Sin importar que llegaran a estar abajo en el marcador por 21 y 25 puntos, Tom Brady se validó como el mejor pasador que hubiera jugado un Super Bowl.

No sólo tendrá cinco anillos que lo avalen como monarca del juego sino que además será el primero que lo hizo en tiempo extra y con la remontada más grande que se hubiera registrado en la historia del Super Bowl.

Los New England Patriots se convirtieron en los campeones de la NFL en el primer juego resuelto en tiempo extra al imponerse 34-28, en sus vitrinas tendrán cinco trofeos, misma cantidad que los 49ers de San Francisco, pero uno menos que los Pittsburgh Steelers.

En el olvido quedó cuando llegaron a estar 21-0 abajo luego que Robert Alford le regresó una intercepción a Brady 77 yardas.

Pero el señor de  los ajustes, Bill Belichick y su mejor aprendiz, Tom Brady, ejecutaron el mejor regreso que se hubiera orquestado en la historia del juego pues en la segunda mitad limitaron al ataque más anotador de la NFL en un touchdown.

Mientras que la ofensiva en el último periodo y tiempo extra marcó 25 unidades, un gol de campo de 33 yardas de Stephen Gostkowski que combinado con una recepción de 6 yardas de Danny Amendola en pase de Tom Brady con conversión de James White, una corrida de una yarda de James White con conversión de Danny Amendola y el acarreo de par de yardas de James White en el periodo extra resolvieron el partido.

El plan de juego de los Patriotas para el cotejo era correr entre 60 y 70 jugadas, al final fueron 88 debido al periodo adicional, le quitaron el balón de las manos a Matt Ryan y su súper ofensiva para escribirse la historia.

Brady terminó el encuentro estableciendo una marca de más yardas pasadas con 466, 43 pases completos y 62 intentos, dos veces a la zona prometida y una ocasión lo interceptaron aunque fue capturado cinco veces detrás de la línea de golpeo.

Gracias a su actuación, pero principalmente su liderazgo, el pasador egresado de la Universidad de Michigan, lo recompensaron con la mención de Jugador Más Valioso por cuarta ocasión, siendo también otra marca que establece en la historia del juego.

 

Historia del fin

Dont´a Hightower inició la debacle de los Falcons cuando generó un balón suelto al capturar a Matt Ryan, esto en el último cuarto, de ahí los Pats se acercaron 20-28, el resto es historia.

 

Amo de la disección

EL nuevo sobrenombre de Brady es Cirujano, esto debido a cómo diseccionó la defensiva de los Falcons pues dirigió cuatro series ofensivas que terminaron en puntos en el último periodo y tiempo extra incluidos.

La advertencia para la defensiva de Atlanta y misión primaria era que el pasador e New England no tuviera el balón, en el pecado llevaron la penitencia.

 

Momento incómodo

Para nadie es un secreto la fractura que existe entre Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, y Roger Goodell, comisionado de la NFL, debido a la suspensión que impuso de cuatro partidos por desinflar balones a Brady.

Al final el comisionado fue tremendamente abucheado por los seguidores de los nuevos monarcas de la liga al grado de titubear en la entrega de trofeo.

 

Siguen los de blanco

Por increíble que parezca el triunfo de los Patriotas fue el décimo segundo para un equipo que gana vistiendo el jersey blanco, sólo Green Bay en la edición LV lo hizo ante Pittsburgh.

Y el dominio de la Conferencia Americana prevalece sobre la Nacional pues en este siglo han sido seis equipos los que han controlado los campeonatos como Baltimore, Pittsburgh, New England, Denver e Indianapolis.

 

Cómo anotaron

Segundo cuarto

0-7         Devonta Freeman en corrida de 5 yardas, extra de Matt Bryant

Serie ofensiva:5 jugadas, 71 yardas, 1:53 duró el ataque

0-14       Austin Hooper en pase de 19 yardas de Matt Ryan, extra de Matt Bryant

Serie ofensiva:5 jugadas, 62 yardas, 1:49 duró el ataque

Anotaciones por cuarto

0-21       Robert Alford en regreso d intercepción de 77 yardas, extra  Matt Bryant

Serie ofensiva:1 jugada

3-21       Stephen Gostkowski en gol de campo de 41 yardas

Serie ofensiva:10 jugadas, 52 yardas, 6:27 duró el ataque

 

Tercer cuarto

3-28       Tevin Coleman en pase de 6 yardas de Matt Ryan, extra e Matt Bryant

Serie ofensiva:8 jugadas, 85 yardas, 4:14 duró el ataque

9-28       James White en pase de 5 yardas de Tom Brady, extra errado

Serie ofensiva:13 jugadas, 75 yardas, 6:25 duró el ataque

 

Ultimo cuarto

12-28     Stephen Gostkowski en gol de campo de 33 yardas

Serie ofensiva:12 jugadas, 72 yardas, 5:07 duró el ataque

20-28     Danny Amendola en pase de 6 yardas de Tom Brady, conversión de punto extra con James White

Serie ofensiva:5 jugadas, 25 yardas, 2:28 duró el ataque

28-28     James White en corrida de una yarda, conversión de punto extra en pase de Tom Brady a Danny Amendola  

10 jugadas, 91 yardas

 

Tiempo extra

34-28     James White en corrida de 2 yardas.

8 jugadas, 75 yardas, 3:58 duró el ataque

 

                               1             2             3             4             TE           T

Nva Inglaterra   0             3             6             19           6             34

Atlanta                 0             21           7             0             0             28

Asist.     70,807 aficionados