A EU Corona y Castillo en primera fase

TIJUANA.- Joe Benny Corona y Édgar Castillo, elementos del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, estarán en la primera fase de la Eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial de la FIFA Brasil 2014, después que este viernes 25 de Mayo la US Soccer anunció la lista de los 23 convocados por el alemán Jürguen Klinsmann, Director Técnico de la Selección Mayor de los Estados Unidos. 

Joe y Édgar estuvieron concentrados desde el 15 de Mayo con el equipo nacional norteamericano en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida, donde la Selección Norteamericana realizó la primera etapa de la pretemporada rumbo a la primera ronda de la Eliminatoria , la cual continuará con una serie de partidos amistosos previo al debut de USA en la eliminatoria de la Concacaf, el cual se dará el 8 de Junio cuando los Estados Unidos recibían a Antigua y Barbuda en Tampa, Florida en la primera jornada de la fase.

“Contentos por estar en el equipo, motivado por estos partidos que me servirán para el crecimiento personal para entrar en el roce internacional y queremos demostrar el porqué estamos en la lista final”, comentó Joe Benny Corona –surgido de la cantera del Club Tijuana- al sitio oficial de los Xoloitzcuintles.

“Contento, agradecer a Dios, al equipo del Club Tijuana que me abrió las puertas y eso me hizo estar en la Selección. En especial agradezco a mi familia por el apoyo que me ayuda a seguir”, señaló Édgar para nuestro portal desde la concentración.

Para Joe, esta significará su primera experiencia con la Selección Mayor de los Estados Unidos, el futbolista nativo de Los Ángeles, California, destacó que el proceso que inició hace un par de años en el Club Tijuana le permite el poder vivir este importante momento de su prometedora carrera deportiva.

“Nunca dejen de soñar –agregó el futbolista de 21 años- siempre aspiren a lo más alto, que a base de trabajo, esfuerzo, sacrificio y fe se pueden lograr las metas que uno se propone”, comentó Joe Benny.

Los Xoloitzcuintles internacionales podrían tener actividad en el inicio de la gira preparativa de partidos amistosos, la cual iniciará ante Escocia este 26 de Mayo en Jacksonville, Florida, para después enfrentar a Brasil el 30 de Mayo en Landover, Maryland.

El equipo estadounidense también se enfrentará a Canadá (3 de Junio en Toronto) previo al inicio de la Eliminatoria de la Concacaf.

En el Grupo A de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, Estados Unidos enfrentará a Antigua y Barbuda, Guatemala y Jamaica en la fase de Grupos. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx)