A dos décadas, México gana bronce en Lucha

JALISCO.- El tapatío Guillermo Torres dio la sorpresa al llevarse la medalla de plata en la categoría de 60kg estilo Libre, tras 24 años en que los aztecas no presumían una medalla de este calibre en unos Juegos Panamericanos.

Aquella ocasión llegó al cuello de Juan Mora, en la categoría pluma (62Kg) en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987; pero hoy, Guillermo Torres hizo historia para cerrar la participación de México en este deporte.

Por su parte, Estados Unidos se mostró como la potencia a seguir en estilo Libre, tras llevarse dos medallas de oro; una fue con Jordan Burroughs en 74Kg y la segunda con Jacob Varner (96Kg).

Además, Franklin Gómez de Puerto Rico se adjudicó una áurea en la categoría de 60Kg tras vencer a Torres, mientras que  Venezuela arañó la plata con Luis Vivenes en 96Kg; al final consiguió el bronce junto con Ricardo Roberty en 74Kg.

Los canadienses se embolsaron dos bronces, uno Matthew Gentry en 74Kg y el otro Khetag Pliev en los 96Kg.

Colombia y Argentina consiguieron el bronce cortesía de Juan Martínez en 96Kg, y Fernando Iglesias en los 60Kg, respectivamente.