A divertirse en marzo

ENSENADA.- Con el objetivo de atraer más turismo a Ensenada con mejores ofertas de esparcimiento, se dio a conocer el calendario de eventos para lo que resta de este mes. 

José Ángel León Zumarán, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada, informó que el próximo sábado se llevará a cabo el Tercer Paseo Ciclista de la Fundación Castro Limón a beneficio de los niños con cáncer.

Es un evento que inicia en los Estudios Baja de la ciudad de Rosarito y termina en los viñedos Bibayoff, se esperan 5 mil participantes y asistentes de Baja California y Estados Unidos.

León Zumarán añadió que el 24 de marzo se realizará el Festival Baja Beer Fest 2012, en los jardines del hotel Riviera, donde participan más de 35 cerveceros artesanales del Estado, con 55 tipos de cerveza para ofrecer al público.

El objetivo de este evento es promover la cerveza artesanal de la región con productos de calidad.

El Festival del Olivo se cambia al 25 de marzo a las 11:00 horas, fecha recomendada por la Dirección de Protección Civil, por las lluvias que se esperan para este domingo 18 de marzo.

Las personas que ya compraron el boleto lo pueden usar el 25 de marzo y en caso de que lo requieran pueden solicitar la devolución de su dinero al teléfono 155-21-41; el costo es de 60 pesos y niños menores de 12 años entran gratis.

El delegado de la Secture señaló que continúa el avistamiento de ballenas como una oferta turística de Baja California en la temporada invernal, realizando recorridos a través de diferentes empresas de pesca deportiva en el puerto.

Dijo que este es un avistamiento a mar abierto, a las afueras de la Bahía de Ensenada, temporada que concluye el domingo 15 de abril.

Para mayor información de los eventos comunicarse a la Secretaría de Turismo del Estado al teléfono 172-54-44 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 13:00 horas.