A cinco días de ser liberado, ya hay orden de aprehensión contra Caro Quintero

El gobierno de Estados Unidos ha pedido a las autoridades mexicanas la detención de Rafael Caro Quintero para ser extraditado y juzgado lavar dinero obtenido por el narcotráfico, pues ya cumplió 28 años de prisión en México por el asesinato del agente especial Enrique Camarena.

 

La petición fue entregada al gobierno de México con fecha 10 de Agosto y se encuentra en proceso de análisis por parte del gobierno de México.

Caro Quintero fue liberado el viernes 9 de agosto, sin haber cumplido los 40 años de condena que le habían impuesto por secuestro, asesinato, tráfico de drogas y lavado de dinero.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció este miércoles ya se cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Rafael Caro Quintero.

Una vez que se cumplimente la orden de detención contra Rafael Caro Quintero, el Gobierno norteamericano contará con 60 días para presentar la solicitud formal de extradición, en los términos que dispone el Tratado de Extradición celebrado entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos.