A Bulgaria, esgrimistas de BC

Mexicalli, B.C.- De cara al Campeonato Mundial de Esgrima Cadetes y Juvenil, a realizarse en Povdiv, Bulgaria, más de una decena de bajacalifornianos pulen los últimos detalles en distintos puntos de Europa.

 

Y es que ara la categoría Cadete, el Mundial de Esgrima será clasificatorio para los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, 2014, programados del 18 al 26 de agosto.

Del 3 al 12 de abril, en la segunda ciudad más poblada de Bulgaria, detrás de la capital Sofía, los bajacalifornianos seleccionados nacionales intentarán amarrar el boleto a Nanjing,

Entre ellos, Julieta Toledo, Helena Alonso, Luis Hernández, Juan Carlos Lizárraga, Jocelyn Cruz, Mildreth Pérez, Lydia Casillas y Victoria Meza serán los que busquen un lugar para ir a China.

Pero en la justa mundialista también competirán los bajacalifornianos Tania Arrayales, Érick Trujillo, Iván Favela y Adrián Acuña, apoyados por Federación Mexicana de Esgrima.

Los seleccionados de sable y espada se trasladarán de España a Bulgaria, mientras que los de florete dejarán su base en Polonia, para acudir a la cita mundialista.

La ciudad, que cuenta una historia milenaria, albergará el Campeonato Mundial de Esgrima Cadete y Juvenil en el Salón de la Feria Internacional de Povdliv.