Aprueba Cabildo de Tijuana cobro de predial al Aeropuerto

Fue la primera sesión en la Sala de Cabildo en prácticamente un año. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el sábado por la tarde, el Ayuntamiento de Tijuana aprobó de manera unánime el cobro del Impuesto Predial a las instalaciones del Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez.

Los regidores coincidieron en que se debe dar seguimiento a estas acciones para aplicar tasas catastrales reales y acordes a los predios y coincidieron en este punto con la iniciativa de Karla Patricia Ruiz Macfarland, presidenta municipal de Tijuana.

Se aprobó también el Proyecto de Estímulos Fiscales en recargos y multas para el ejercicio 2021 el cual tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del año en curso.

Lo anterior no contempla multas aplicadas por estacionar vehículos en zonas prohibidas como rampas y acceso para discapacitados, así como infracciones establecidas en el artículo 119 del reglamento de Tránsito y Control Vehicular.

En la sesión se presentó el Informe de la Unidad de Transparencia correspondiente al estado y avance en materia de acceso a la información y protección de datos obligados por la Ley, correspondiente al mes de enero de 2021.

Se ratificó también la autorización de ausencia definitiva de Luis Arturo González Cruz.

Con la sesión del sábado, fue reabierta la Sala de Cabildo después de un año de permanecer cerrada debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.