Son 75 años al rescate

El Club de Leones realizará exámenes de la vista el 27 y 28 de enero. Fotografía: Roberto Córdova-Leyva

Tijuana.- El Club de Leones de Tijuana nació hace 75 años con el fin de ayudar en el cuidado de la salud de la gente de escasos recursos, recordó el ex presidente Jorge Gómez Chavira.

Fue el 16 de enero de 1943 cuando empresarios preocupados por el bienestar social, se reunieron para cubrir demandas en servicios de salud (enfocados en la vista) con los que no contaba mucha gente.

“En ese tiempo ha habido actividades muy importantes por parte del Club, donde a la fecha hay íconos, como es la escuela Club de Leones, el monumento a los héroes de 1911 en (el bulevar) Agua Caliente y la ciudadanía tijuanense aportó recursos para que se hiciera la (réplica de la) Torre Agua Caliente”.

El Club de Leones realiza jornadas que ya son conocidas entre la comunidad, en varias zonas de la ciudad, como es el llamado “Vistaton”, la campaña para instalar una prótesis ocular, así como “Primero la vista”.

“La idea nació cuando la gente tenían problemas de la vista, nos ha tocado casos dramáticos de niños que no ven bien”, indicó.

El lema de “Primero la vista” hace honor a la labor altruista del Club de Leones en la ciudad, que brindan apoyo en la entrega de lentes o prótesis oculares, para las personas que no pueden cubrir el costo que requiere la adquisición y atención médica.

“Tenemos 75 años y estamos celebrando este mes el 75 aniversario del club, agradezco mucho a mis compañeros”, dijo Gómez Chavira.

Brigada de atención

En su doceava edición, la brigada de atención a la vista se atenderá este sábado 27 y domingo 28 de enero a más de mil personas de escasos recursos, por parte de especialistas que colaboran con el Club de Leones, informó el coordinador del evento, Guillermo Osornio y Rosas.

A las personas interesadas se les entregará un pase en las Clínicas del Club de Leones; una ubicada en (el bulevar) Cuauhtémoc de la colonia Gabilondo y otra en la calle de Nectarina esquina con Sauce, en el Florido, junto a BANATI.

“Todos los clubes de leones de Tijuana participan con nosotros y el trabajo se hace en conjunto, en equipo, porque todos son ahijados del Club de Leones de Tijuana A.C.”, dijo Osornio y Rosas.

Un total de 30 médicos provenientes de Arizona y California brindarán apoyo en la brigada, organizada por el Club de Leones de Tijuana, que se realizará en el gimnasio de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

“Mucha gente requiere de su cupón para hacer su examen y si a la gente no se le puede atender en esos días (sábado y domingo), a la gente que tenga cupón los atendemos en el resto de la semana”.

Un promedio de 400 niños entre seis y 12 años de edad se estima sean atendidos durante la jornada, así como 800 adultos mayores.

Horario de la brigada

– Sábado 27: 08:00-16:00 horas

– Domingo 28: 08:00-10:00 horas (para entrega de cupones)

– Lugar: gimnasio de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Clínicas de Club de Leones

– El Florido, en calles Nectarina y Sauce

– Sobre el Bulevar Cuauhtémoc