5 empleados del IMSS tienen coronavirus

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.-Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, confirmó que al menos cinco trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han resultado positivo positivo en COVID-19.

Borja informó que la mayoría de ellos son contagios asociados a viajes y uno más que se infectó cuidando a un paciente en «su práctica privada».

Además comentó que los doctores que resulten contagiados por el virus serán atendidos igual a cualquier paciente y que prevén reducir el número de contagios con el equipo de protección adecuado.

En el país se confirmaron hasta el momento 717 casos de coronavirus y 12 defunciones, 5 en la Ciudad de México, 3 en Jalisco, 2 en San Luis Potosí, 1 en Durango y 1 en Michoacán.

Además, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez mencionó las causas de la muertes que han ocurrido.

El 66.6% de las defunciones están relacionadas con la obesidad, 50% con hipertensión, 50% con diabetes, 8.3% con tabaquismo y 8.3% con insuficiencia renal”, explicó