Tiene 4,823 alumnos de nuevo ingreso UABC Tijuana

La ceremonia se realizó en el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández, dio la bienvenida a los 4 mil 823 alumnos de nuevo ingreso del Campus Tijuana del semestre escolar 2018-1 en una ceremonia realizada en el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia.

“Inician ustedes una nueva etapa en sus vidas, la cual estoy seguro estará llena de logros y satisfacciones, es una etapa que plantea retos, pero también oportunidades” manifestó el rector.

De los 32 mil aspirantes del ciclo escolar 2017-2 y 2018-1, pudieron ser admitidos siete de cada diez según espacios disponibles y recursos económicos.

El rector de la UABC Juan Manuel Ocegueda, da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso. Fotografía: Roberto Córdova-Leyva

“Ustedes se lo ganaron gracias a su trabajo, esfuerzo, perseverancia y que han sido buenos estudiantes”, les dijo el Ocegueda Hernández. “Este país necesita gente educada, buenos ciudadanos, jóvenes comprometidos con su desarrollo y creo que la educación superior es un camino para poder llevar a México a donde todos los mexicanos queremos, a convertirlo en un país desarrollado y de altos ingresos”.

Estuvo presente en la ceremonia el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien felicitó a los nuevos alumnos.

“En los últimos años la UABC se ha considerado como una de las instituciones de mayor calidad y prestigio de México, que de acuerdo con la más reciente evaluación internacional, fue una de las 11 universidades mexicanas que ingresaron al ranking internacional de las mejores instituciones de educación superior en el mundo”, señaló el gobernador.