40 por ciento avanzado entroque carretero El Faro

Mexicali.- Un 40 por ciento de avance registra la construcción del entronque carretero El Faro, ubicado sobre el kilómetro 38 de la carretera Mexicali – San Felipe informó el Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira.

 

Señaló que el Gobierno de la República invierte 65 millones de pesos en esta obra, la cual tiene como objetivo, mejorar el sistema de integración de las personas que circulan de la zona valle hacia San Felipe o Mexicali. Además de permitir que el tráfico de largo itinerario siga de manera continua.

 

Actualmente el personal de las empresas contratadas por la SCT, trabajan en el colado de pilotes y pilas, fabricación de través, colocación de base negra y la construcción de estructuras de concreto (frayssinet) que permitirán el armado de los terraplenes y los muros mecánicamente estabilizados.

 

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que se tiene registrado un flujo vehicular 6 mil 76 unidades diarias que transitan en esta zona, donde el 79 % son vehículos ligeros, 20% camiones de carga y 1 por ciento autobuses.

 

Con esto trabajos se verán beneficiados residentes de los ejidos Durango, Sonora, Mariana, Cucapah Mestizo, Cucapah El Mayor, Marítimo, Oviedo Mota  Nayarit, La Puerta, Murguía, Colonia Carranza , Guadalupe Victoria  y del estado de Sonora.

 

El entronque “El Faro” forma parte de la modernización del eje carretero Mexicali- San Felipe  donde se han realizado trabajos de ampliación de la superficie de rodamiento a 12 metros, mediante el programa de carreteras federales