3 de 3 será obligatorio para alcalde y funcionarios públicos: René Mendívil

Tijuana.-«Nuestro compromiso respecto a la transparencia será absoluto. Por ello, aplicaremos sin ningún tripo de restricciones el 3 de 3», indicó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, ante ciudadanos de los distritos 11 y 16.

Durante los recorridos que Mendívil efectua lo largo y ancho de Tijuana, tuvo un encuentro con habitantes del Infonavit Presidentes, a quienes les manifestó que la rendición de cuentas, en su gobierno, «irá más allá de lo que marca la ley».

«Por ello, en el 22 ayuntamiento, antes de asumir sus cargos, el presidente municipal y los funcionarios designados por el mismo, estarán obligados a rendir y hacer pública su declaración de situación patrimonial, de pago de impuestos y de inexistencia de conflictos de interés, mismas que tendrán que ser actualizadas cada año», explicó.

En la referida demarcación, Mendívil estuvo acompañado por Mónica Lucero Vázquez Arévalo, candidata a diputada local por el distrito 11. Más tarde, Mendívil se dirigió al distrito 16, en el cual recorrió cinco colonias, al lado de Bernardo Padilla Muñoz, candidato a diputado local por dicho sector electoral.

Algunos ciudadanos le manifestaron su indignación al candidato ante la corrupción que permea en la política, a lo que respondió manifestando que «no solamente el 3 de 3 será una obligación en el 22 Ayuntamiento, sino que, además, pondremos una línea telefónica y un espacio en redes sociales, a fin de que los ciudadanos denuncien todo acto de corrupción efectuado por un servidor público municipal. No hay mejores centinelas que los ciudadanos, y yo me comprometo a que sus denuncias tengan efecto»