Por Pedro Gutiérrez
Iniciando el orden al bat
Repasando los 54 años en la historia de los Padres de San Diego, sin duda nos lleva a señalar a 1984 y 1998 como las mejores temporadas de la organización, puesto que son las ocasiones en que el equipo ha llegado a la Serie Mundial, brindando un béisbol memorable a lo largo de cada campaña, culminando cada una con el banderín de la Liga Nacional.
Es por ello que los resultados de este 2022, sin duda se colocan como una de las mejores en la historia del club, puesto que al ser eliminados en la Serie de Campeonato, llegaron a esa etapa apenas por tercera vez, aunque en esta ocasión se quedaron a solo tres victorias del clásico de otoño.
Para muchos, el ser derrotados por los Filis de Filadelfia constituye un doloroso final, puesto que la realidad es que tuvieron juegos al alcance del triunfo en los cuales fueron derrotados, sin embargo, después de 72 horas de digerir la conclusión de la serie, los Padres brindaron emociones que no se vivían en San Diego desde 1998, gracias a las series de postemporada exitosas, en las que eliminaron a los Mets de NY y a los Dodgers de LA.
No es consuelo de ingenuos el decir que la temporada fue una memorable para los Padres, ni tampoco el señalar que el equipo será mejor justo por esta derrota, pero en verdad, este es el caso. Los Padres crecieron en este 2022, rebasando las expectativas de muchos analistas, para quedarse a pocos triunfos de competir por la Serie Mundial, pero tal cual, así como en la vida en el béisbol también el crecer duele.
Una pequeña trivia
Menciona al único equipo que ha ganado la Serie Mundial, yéndose invicto durante la postemporada.
Calentando en el Bullpen
En cuanto al resto del béisbol, Bruce Bochy salió del retiro para dirigir ahora a los Rangers de Texas, incursionando en la Liga Americana por primera vez en su carrera como manager.
Siguiendo con dirigentes y lazos con los Padres, los Marlins seleccionaron a Skip Schumaker como su manejador, tras cumplir varios roles con el equipo en su carrrera post-pelotero.
En el círculo de espera
Este fin de semana inicia la Serie Mundial entre los Astros y los Filis, con los primeros dos juegos celebrándose en Houston, para de ahí transferirse a Filadelfia. De irse al máximo de siete juegos, la Serie Mundial estaría finalizando el sábado 5 de noviembre.
En cuanto a los Padres, su próxima actividad de juegos será el 24 de febrero con el inicio del calendario de la Liga del Cactus, mientras que la temporada regular 2023 arranca el jueves 30 de marzo con el Día de Apertura recibiendo a los Rockies de Colorado en Parque Petco.
Y la respuesta es…
Los Rojos de Cincinnati de 1976.
Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.