200 libros más que leer en Tijuana

TIJUANA.- Como parte de la campaña de lectura “Tijuana Lee” que el 20 Ayuntamiento promueve, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) recibió la donación de 200 ejemplares de la revista de literatura Va de Nuez, la que fomenta la creación y disfrute de las diversas obras.

A través de esta campaña de lectura, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, impulsa el gusto por los libros y la generación de más lectores de todas las edades, mencionó la titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano.

Desde la puesta en marcha de “Tijuana Lee”, el gobierno municipal lleva a cabo una intensa jornada de fomento a la lectura, promoviendo entre los tijuanenses la donación de libros de cualquier género literario, con resultados muy positivos.

Entre los donativos más recientes destacan 200 ejemplares de la revista independiente Va de Nuez, editada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por María del Rosario Orozco Sánchez.

Dicho obsequio fue solicitado por la SEPM y gestionado por el programa radial tijuanense “Letras al Aire”; lo que demuestra los buenos resultados que pueden obtenerse por medio de la vinculación entre grupos promotores de la lectura y la autoridad municipal en beneficio de los lectores, manifestó Pérez Floriano.

Los ejemplares de la revista Va de Nuez contienen textos de géneros diversos de la autoría de escritores jóvenes y con trayectoria, entre ellos, creadores de la región noroeste de México.

Estos nuevos ejemplares ya pueden ser consultados en la biblioteca pública municipal Benito Juárez, lo que representa una manera de promover el interés por la lectura de escritores nacionales e internacionales.

Durante la campaña “Tijuana Lee”, la SEPM ha recibido cientos de libros a través de las donaciones realizadas por el IMAC, ICBC y particulares, entre las que se incluyen colecciones de autores locales.

El gobierno municipal invita a la comunidad e instituciones a unirse a esta noble campaña, haciendo llegar sus donaciones de textos a la biblioteca Benito Juárez, ya que de esta manera será posible enriquecer el acervo bibliográfico de los centros de consulta y lectura.