19o. Festival Ópera en la Calle será presencial en la colonia Libertad

La Fundación Ópera de Tijuana confirmó la realización de la 19a. edición del tradicional festival de ópera para el sábado 16 de julio a partir de las 13:00 hrs. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con gran entusiasmo vuelve el Festival Ópera en la Calle en formato presencial para reencontrarse con su público de la legendaria colonia Libertad de Tijuana y celebrar el 133 aniversario de la ciudad.

La Fundación Ópera de Tijuana, con el apoyo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, confirmaron la realización de la 19a. edición del festival operístico para el sábado 16 de julio en la calle 5a. de la colonia Libertad, a partir de las 13:00 horas, con entrada libre. 

“Volvemos en un ambiente de gran expectativa después de dos años de confinamiento, pero con el entusiasmo de siempre y un deseo inmenso de inundar de música otra vez la calle 5a. de la colonia Libertad, cuna del Festival”, indicó María Teresa Riqué, directora de la Ópera de Tijuana. 

Alrededor de 500 participantes entre artistas, voluntarios y proveedores vestirán la calle el sábado 16 de julio, desde la 1:00 de la tarde a las 12:00 de la noche, para ofrecer a los miles de asistentes que se esperan, un amplio programa artístico y variedad gastronómica para disfrutar, añadió María Teresa Riqué. 

La expectativa de afluencia es de por lo menos 5 mil personas de ambos lados a la frontera aunque la meta es llegar a más de 7 mil personas, cifra que se ha superado en ediciones anteriores previo a la pandemia; en tanto que la derrama económica estimada sería de aproximadamente 3 millones 200 mil pesos.

“Que la ópera siga sonando” es el lema de este año y engloba el espíritu de este reencuentro, así que esperamos que tijuanenses y visitantes de ambos lados de la frontera nos favorezcan con su presencia, puntualizó la directora de la Ópera de Tijuana.