18 semanas, 17 partidos

Por Dante Lazcano

El tan ansiado y largamente añorado sueño que la NFL cuente con un calendario de juegos de 18 partidos lentamente se convierte en realidad luego que la liga dio a conocer que a partir de este año será el primero que se juegue bajo un formato de 17 partidos.

Aunque al final serán 18 semanas de temporada regular por aquello de que todos los equipos gozarán de su tradicional semana de descanso, la liga dio un paso determinante para eliminar el primero de dos juegos de pretemporada y de esa forma los niveles de audiencia cuando la pretemporada va terminando, puedan subirlos.

La realidad de las que cosas que sólo nosotros que le damos cobertura a esto veíamos el cuarto juego de preparación pues para el tercero los equipos ya estaban conformados.

Dentro de los ajustes que se están haciendo dieron a conocer que habrá una rotación para partidos internacionales en la que todos los equipos debieron haber jugado por lo menos un duelo, pero en el 2021 eso no sucederá.

Lo peligroso del asunto es que la liga, en medio de la pandemia, aprovechará que para septiembre la unión americana estará vacunada en un 98% y pretende que todos los estadios luzcan al 100%, habrá que ver regulaciones estatales como la de California, pero de arranque se me hace descabellado en este momento, veremos cómo están las cosas de aquí a diciembre.

¿Y mis Chargers apa?

Ante el anuncio que se hizo que a partir de este año la liga se jugará a 17 partidos, los Chargers tendrán un noveno encuentro para jugar en el majestuoso inmueble de Inglewood, por lo que hasta la fórmula establecida en el 2002 ante la llegada de los Houston Texans sufrió un ajuste y dependerá la asignación del rival de la manera en que los equipos definirán sus rivales y obvio, su calendario.
En fin que el rival que le dieron a los Chargers será los Minnesota Vikings, equipo de la división del Norte de la Conferencia Nacional.

Bajo otras circunstancias estaríamos hablando de la posibilidad que el equipo podría hacerse de más ingresos vía taquilla y todo lo que deja de derrama un juego, pero ante el hecho que el Gobernador de California anunció que en los inmuebles en el 2021 se permitirá un 25% de aforo, sin problemas adelanto que el estadio lo veremos con escasos 15 mil espectadores, similar a lo que vivieron en Carson.

Vamos Tijuana

Como sabemos, los jugadores que buscan llegar a la NFL mediante draft o agencia libre están mostrando sus habilidades a entrenadores y buscadores de talento.

Pues bien, Tijuana estará representada en ese proceso cuando Alfredo Gutiérrez, hijo del célebremente conocido en los emparrillados del estado 29 como “Rolón”, forma parte del programa International Player Pathway y después de haber estado los últimos tres meses en la Florida trabajando al lado de otros jugadores, buscará ser el segundo bajacaliforniano en formar parte de algún roster de la NFL.

Mis dos centavos

Como agua entre las manos.