15 mil en espera de un trasplante

TIJUANA.- En estos momentos se realiza en el hotel Caminos Real de Tijuana, el Foro nacional “Donación y Trasplantes de Órganos, un reto para la salud pública”, organizado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside el legislador tijuanense Miguel Osuna. 

En su intervención al micrófono el Secretario de Salud en el País, José Ángel Córdova Villalobos, expuso que actualmente en México hay 15 mil personas esperando un trasplante de órgano, pero hay pocos donantes.

En el evento, en el que se encuentra también el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, empresarios y legisladores federales, Córdova explicó que el propósito del Foro es dar a conocer los detalles de una reforma a la ley de salud que permitirá que haya más donantes, ya que facilita los trámites, y además ofrece más transparencia en el tema.

El organizador del evento, el diputado Miguel Osuna Millán, destacó la importancia de promover la cultura de la donación de órganos, ya que en algún momento todos lo podemos necesitar. El Foro continuará parte del día en este mismo lugar del hotel Camino Real.