132-46000

Por Linterna Verde

soylector@elinformadordebc.info

Amigos terrícolas se preguntarán si el encabezado ¿es el teléfono de Julia Orayen? (nuestra popular debatóloga), pues les tengo malas noticias, todavía no lo consigo ni para mi.

Dándole religioso seguimiento semanal a la contienda de los súper héroes, me encuentro con que nuestro querido “copetes” mejor conocido como “Kike” la antorcha nieto, se empieza a enfrentar a otro “enemigo” (por llamarlo de alguna manera), la verdad es que es un nuevo elemento que surge de lo más profundo de la gente “bien” de nuestro México.

Así que después de ponerme a investigar los súper poderes de este paladín juvenil, les comparto que tiene una fuerza descomunal, no tiene color de partido, apenas cumple con la mayoría de edad, tiene una infinita capacidad de organización, sabe viajar muy bien por la redes sociales, es exigente, crítico, lo han menos preciado, no tiene miedo, de hecho ha demostrado mucha valentía y lo mas importante: busca cambiar al país.

Me refiero al súper héroe “YO SOY EL 132”, este movimiento emanado de los estudiantes de la Ibero, que con credencial en mano le demostraron a la antorcha que no eran acarreados de AMLO, tuvieron el valor uno a uno de grabarse y decirle al universo completo que son un elemento más (importante) en esta batalla.

El equipo de nuestro guapo pero “verde” ( por decir lo menos) contendiente, menospreció a los jóvenes, lo cual derivó en una marcha posterior en contra del color rojo, que encabezaron 46, 000 personas (réstenle estos votantes al PRI-PVEM, más los que se acumulen al cobrar fuerza este movimiento), este equipo que el cobarde de “Kike” mandó a que le protegieran el peinado, lo encabezaba: La responsable de “vinculación con la sociedad civil”, Carolina Viggiano (la multichambas o la multicheques), esta abogada inteligente que trabaja para Enriquito; es esposa (primera dama de Coahuila, NO de la cahuila) de Rubén Moreira (si el mismo, hermano del ex presidente del PRI y actual gobernador de Coahuila, que su carnal Humberto, le heredó el huesito y la deuda multimillonaria del estado) y además diputada del 6º distrito por el estado de Hidalgo (con licencia, supongo) después de haber sido presidenta del tribunal de justicia y todo esto a sus 44 añitos (ya se es de mala educación decir su edad), ¿brillante? ¿multitask? O ¿simple vividora del sistema?

Por otro lado en los medios lo defendieron Pedro Joaquín (su manager) y en Tijuana, Gamboa Patrón (el mayor vividor de la política).

En conclusión el 132 (que eres tu, o yo, o tu mamá, o tu abuelita) juntaron una banda de 46, 000 (hay quien dice que esto apenas empieza y que la moneda esta en el aire).

Como Linterna Verde, veo todo desde el cielo y como mexicano adoptado, me doy cuenta que México es un tigre dormido, que quiere despertar, salir del letargo, combatir y que hay fuerzas del mal que no lo dejan, pero, les dio una probadita de ese coraje azteca que trae en el ADN, creo que se espantaron y como no saben manejarlo, la salida rápida y fácil va a ser la represión.

Esto se esta empezando a ponerse bueno, porque ahí viene “la Mole”, para echarle leña al fuego y aprovechar con su colmillote este movimiento a su favor.

Recuerda que: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.