Xolos quiere ganar en casa

0
78
Han dado buenos partidos, pero no se refleja en los números. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Los Xolos de Tijuana se mentalizaron para enfrentar el siguiente reto en el Torneo Apertura 2019, fecha en la que recibirán en el estadio Caliente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En casa quieren dar una alegría a la afición tijuanense.

El encuentro será el viernes 9 de agosto, correspondiente a la jornada cuatro de la competencia mexicana.

Los jugadores, Ángel Sepúlveda y Kevin Balanta, compartieron impresiones sobre el próximo rival, el trabajo que hace el Club Tijuana y del panorama previo al choque ante el cuadro universitario que se jugará en la cancha del Estadio Caliente.

“Tenemos que salir a ganar a como dé lugar”, adelantó Sepúlveda. “En los últimos dos partidos de Liga hemos hecho buenos partidos, pero no los reflejamos en el marcador, esperamos contra Pumas dar un buen espectáculo para nuestra afición en Tijuana”, agregó el atacante quien ya tiene un gol en su cuenta como Xoloitzcuintle.

De igual forma, Ángel resaltó la competencia interna que existe en el plantel rojinegro, de la mano del director técnico, Óscar Pareja.

“Hay mucha calidad en el plantel de medio campo hacia delante y en la defensa, varios extranjeros, pero uno tiene que buscar siempre seguir trabajando y dar su mejor esfuerzo para con trabajo conseguir jugar la mayor cantidad de minutos posibles”, agregó Sepúlveda.

En tanto, el colombiano Kevin Balanta habló sobre su actualidad en el equipo fronterizo y dijo sentirse ya con la consciencia más clara de cómo es el fútbol mexicano.

“Mi presente está en Tijuana”, dijo Balanta sobre su estancia en los Xoloitzcuintles de Tijuana, durante este Torneo Apertura 2019. “Estoy contento con el rendimiento que se ha venido teniendo con los partidos de titular que he tenido, espero seguir por el mismo camino y responder a la confianza que me ha brindado el profe Pareja”.

Los Xoloitzcuintles enfrentarán el viernes 9 de agosto en Tijuana a Pumas de la UNAM y quieren reponerse de la derrota de 3-1 ante las Águilas del América.

Pareja está satisfecho

El director técnico de Xolos de Tijuana, Óscar Pareja se ha mostrado satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo y el desmepeño durante los primeros tres encuentros correspondientes al Torneo Apertura 2019.

“Tienen muy buen grupo en el vestidor, todos están tirando para el mismo lado, y eso me da mucha alegría, los jugadores nuevos que se van incorporando están haciendo un esfuerzo enorme en hacerlo lo más rápido posible”, comentó Pareja en la conferencia posterior al duelo ante Gallos Blancos, último encuentro hasta el momento por parte de la escuadra canina.

Explicó que al empate conseguido por el equipo fronterizo, el duelo ante los queretanos fue bueno porque reafirmó el estilo de juego que quiere presentar a lo largo del torneo.

”El equipo está teniendo repetición y le estamos apostando a que esos buenos momentos sean muchos más a medida que van pasando los partidos, estamos teniendo la forma que buscamos», concluyó el entrenador de Tijuana.

Ahora espera a los Pumas de la UNAM en Tijuana, un duelo que se vislumbra cerrado por parte de ambas escuadras.