Viven aumento en ventas comercios turísticos este fin de semana de “President’s Day”

Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El segundo fin de semana largo en Estados Unidos para este 2020, el “President’s Day”, presentó un incremento en ventas, informó Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A.C.

Según señaló el dirigente empresarial, los pronósticos no eran buenos, dado al comportamiento descendiente que venía dando en la afluencia turística en las últimas dos semanas previas a este puente vacacional en el vecino país.

La afluencia de visitantes depende de condiciones económicas, climatológicas, políticas, salud, oferta, y sobre todo, demanda, señaló Palombo Saucedo; con la crisis de salud a nivel mundial provocada por el coronavirus, había disminuido todavía más el número de turistas en esta frontera.

Atribuyó el líder empresarial el aumento al hecho de que en este año fueron cuatro días de celebración, ya que el fin de semana largo coincidió con el festejo del Día de San Valentín el pasado viernes 14 de febrero.

Sumando los cuatro días, explicó Palombo Saucedo, el viernes hubo un incremento de 12 por ciento, el sábado 20 por ciento, el domingo 13 por ciento, y lunes que es el último día, se espera un 10 por ciento, por lo que el impacto económico en el sector sería en promedio de 13.75 por ciento en los cuatro días.