Vientos de Santa Online: Se acerca superdelegado con empresarios

Por El Informante

La reunión de acercamiento que sostuvo este lunes Alejandro Ruiz Uribe con empresarios, fue importante, considerando el público enojo que hay de la iniciativa privada con el Gobierno estatal, por el tema del aumento de impuestos.

Los empresarios han dicho que quieren, que buscan un acercamiento con el gobernador Jaime Bonilla, pero en su lugar acude el superdelegado único en la entidad, el que se supone tiene la línea directa con el Presidente López.

En esa reunión, que encabezó el presidente del CDT, Aram Hoyodán, Ruiz Uribe se comprometió a mantener la cercanía con el sector empresarial y proporcionarles información e indicadores, así como tips de cómo bajar recursos del gobierno federal para realización de proyectos.

Uno de los grandes temas que el CDT está impulsando es del proyecto del Parque Urbano de 10 hectáreas al Este de la Ciudad, frente a la Plaza Sendero, terreno que fue donado por el Ayuntamiento, pero que requiere más de 250 millones de pesos para su cristalización, una cantidad de recursos que los empresarios no pueden solos, por lo que se requiere de una fuerte aportación de recursos de los gobiernos federal y estatal.

Esperemos que Ruiz Uribe se haya llevado esa tarea en su libreta.

Sigue escándalo en MORENA

En la columna Vientos de ayer domingo, comentábamos sobre el relajo que se cargan en Morena. Luego del Congreso Nacional realizado este domingo, decíamos que seguramente Yeidckol Polevnsky desconocería la nueva dirigencia interina de Alfonso Ramírez Cuellar, y pues así sucedió, era algo en automático, así es que pasó lo que ya se preveía: Morena tiene dos dirigencias en este momento y podría tener tres cuando el Tribunal Electoral intervenga y se tenga que nombrar a otro dirigente. Un verdadero despapaye.

De las definiciones nacionales dependerá mucho lo que pasará en Baja California, en donde en calidad de mientras Ismael Burgueño es el dirigente interino. EN BC ya van 5 años que no se elige a un dirigente estatal, que fue el caso de Jaime Bonilla.

La agenda de este martes

La agenda política y de gobierno estará muy movida este martes, ya que por un lado el dirigente estatal del PRI Carlos Jiménez, estará presentando a su equipo de trabajo en las instalaciones del CDM… el gobernador Bonilla, a las 9:30 horas, estará en la presentación del Programa Distrito de Regeneración Económica en la explanada de la Garita “El Chaparral”… y a las 5:00 PM en el patio central del Palacio Municipal, el alcalde Arturo González presentará su informe de los primeros 100 días de gobierno.