Vientos de Santa Ana Online

El módulo de atención de la regidora por el PRD, Lupita Flores Huerta, con la leyenda "Ciudadanos con Ley". Foto: Cortesía

Por El Informante

LUPITA CON LEY
La regidora por el PRD, Lupita Flores Huerta, se encuentra trabajando a toda máquina para no desaprovechar los dos años de la administración, sobre todo porque en un año de nueva cuenta habrá que salir a la pizca de votos, para renovar diputados locales, alcaldes y posiblemente la gubernatura.

La edil acaba de anunciar el arranque de jornadas comunitarias todos los lunes en la colonia Libertad.

Flores Huerta, pian pianito va sembrando para ir impulsando la figura del teniente coronel Julián Leyzaola, para que sea el próximo presidente municipal de Tijuana y de paso ver si le toca a ella alguna candidatura al congreso local.

De hecho en su módulo de atención en la colonia Libertad luce el logo: “Ciudadanos con Ley”.

GALLARDO CONTENTO
El diputado local Fausto Gallardo, se puso contento el jueves, luego de que el Cabildo de Tijuana aprobó reducir la tarifa de los paquímetros, que bajan de los 12 a los 10 pesos por hora.

Resulta que el legislador por el Partido Verde, el pasado 22 de agosto presentó un exhorto que fue aprobado por el pleno, en el que solicitaba al Ayuntamiento de Tijuana, la reducción de las tarifas de los parquímetros.

LOS XOLOS, REACTIVAN LA ECONOMÍA
Esta tarde juega el equipo local de futbol Xolos de Tijuana contra Santos Laguna, lo que significa que habrá problemas con el tránsito vehicular en los alrededores del Estadio Caliente, con su respectivo efecto dominó hasta en Zona Río y otras vialidades.

Como cada juego de los Xolos, hay molestia entre automovilistas, principalmente quienes viven atrás del Estadio, porque a pesar del éxito comercial del equipo, y de ya varios años de la situación vial que se genera, ninguna autoridad ni los Hank han tomado cartas en el asunto para invertir y hacer más ágil la circulación mediante la construcción al menos de puentes peatonales.

No obstante, los positivo del caso es que cada vez que hay un juego se reactiva la economía de Tijuana, no solo por la asistencia del partido, sino por el consumo que se da en restaurantes, bares, taxis, taquerías, gasolinerías, hoteles y moteles, etc etc.

EMPRENDEDORES EN ACCION
Este sábado a partir de las 10:00 horas, es el programa de Radio “Emprendedores en Acción e INFOBAJA” que conduce Juan José Alonso, entre otros colaboradores, por la 1030 de Amplitud Modulada de PSN y los canales Canal 87 de IZZI.

En esta ocasión el invitado para entrevista es Juan Bosco López, director de Más Humano, una Asociación Civil que opera en Mexicali, Tijuana y Ensenada y que trabaja la de gestión de proyectos sociales que tiene como fin el velar por el desarrollo del infante en situación de vulnerabilidad.