Vientos de Santa Ana: Nuevo dirigente en MORENA

Por El Informante

Ismael Burgueño, quien fuera candidato a la Alcaldía de Tijuana, se convirtió en dirigente interino de Morena para los próximos meses, cargo que estaba disponible desde que el hoy gobernador Jaime Bonilla se fue de candidato.

Burgueño fue designado como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la entidad, puesto al que renunció para buscar la dirigencia del partido.

Estará al frente de MORENA en Baja California por alrededor de 10 ó 11 meses en tanto se reabren las afiliaciones de militantes en el partido, lo cual fue ordenado por el Tribunal Federal Electoral.

Una vez cumplido con ese pendiente del registro de militantes, se procederá a la elección de un dirigente permanente, proceso en el que no se descarta que participe de nuevo Burqueño, además de Rafael Leyva, más lo que se vayan apuntando.

Según algunos morenistas, Burgueño no es de la clica del gobernador Bonilla, pero se le ve con más méritos por haber sido de los fundadores del partido en la entidad, a diferencia de otros que llegaron con la ola.

Nuevo equipo en el PRI

Como comentábamos ayer, reapareció el dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez, para encabezar una rueda de prensa con el fin de fijar una postura ante el fracaso del INSABI, que vino a sustituir sin éxito al Seguro Popular.

Urgen al presidente López que se convoque a una mesa de análisis junto con todas las fuerzas políticas y especialistas en el tema para una solución, ya que es grave el problema de la poca efectividad del nuevo instituto ante los miles de ciudadanos que necesitan el servicio.

Jiménez estuvo acompañado por la mexicalense Guadalupe Gutiérrez Fregozo, secretaria general del partido y la regidora y líder local del PRI, Edna Pérez.

En los próximos días, según adelantó a INFOBAJA Carlos Jiménez, presentará en un evento especial, a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal del partido, que estarán encabezando los trabajos con miras a las elecciones del próximo año.

En una entrevista que se publicará el próximo jueves en la edición impresa de INFOBAJA, el dirigente estatal del partido afirma que estarán dando la batalla en la contienda electoral del 2021, presentando a los mejores perfiles.

La cascarita de Ex del Instituto México

Cada primer sábado de mes se lleva a cabo un singular partido de softbol de exalumnos de Primaria y Secundaria del Instituto México, que ahora andan alrededor de los 40 y 60 años. Ya se imaginarán la polilla que tiran.

Entre los jugadores se encuentran profesionistas y dueños de negocios destacados de la ciudad, como Ricardo Astiazaran, de Uniradio; Xavier Ibáñez, Notario #3; Javier Esparza y Alejandro Bravo, coordinadores del Grupo Avanza Tijuana (GAT); David Arellano, director de Grupo Ixpalia Constructora; Sergio Castañeda de Vinícola Casta; el cardiólogo Lorenzo Arce y  Sergio del Río, dueño de Furati.