Va tras las rejas por homicidio pandillero de EU

0
106

MEXICALI.- Un sujeto  relacionado con grupos delictivos dedicados a la venta de droga en los Estados Unidos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la coordinación de Enlace Internacional, durante un operativo realizado en la capital del Estado, de acuerdo a información de un comunicado de prensa. 

Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional, comentó que tras un operativo efectuado en las inmediaciones de la zona Residencial Terracota, fue posible capturar a Emilio Roberto Guerrero, de 25 años de edad, peligroso pandillero buscado por el Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles).

"Este sujeto era solicitado por delitos relacionados con el crimen organizado, tales como venta y distribución de narcóticos, posesión de armas, y robo con violencia, pero sobre todo porque pesaba una orden de aprehensión en su contra por homicidio, es por ello que el operativo se hizo con las debidas medidas precautorias por la peligrosidad del hoy detenido", afirmó Alfredo Arenas.

El jefe policiaco informó que la captura de Roberto Guerrero se realizó la tarde de ayer, sobre la calle Yugoslavia, esto tras un trabajo de análisis basado en una alerta emitida por el FBI, en la cual se informaba sobre la posible presencia del pandillero norteamericano en la ciudad de Mexicali.

Una vez que los agentes de Enlace Internacional arrestaron al sujeto, se estableció la debida coordinación con las autoridades del vecino país para entregarles al prófugo que solicitaban.