Va México a Mundial de Futbol Americano Universitario

0
89

Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), subdirector de soporte al Sistema Nacional del Deporte, José Luis Rodríguez, acompañado por José Eduardo Martínez de la Vega, presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y el Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Julio Guedea, dieron a conocer los pormenores de los planes de México de participar en el Mundial de Futbol Americano Universitario.

 

“En nuestro país el fútbol americano también tiene un gran arraigo, hay gente que lo practica con mucho entusiasmo. En la Conade estamos muy complacidos por el esfuerzo interinstitucional que están haciendo los principales organismos que promueven este deporte a nivel universitario. Es bueno que sumen esfuerzos porque la selección va a ser por México”, comentó Rodríguez.

También asistieron el coordinador general de la Selección Mexicana de Futbol Americano Universitario, Oscar López Trujillo y Jorge Orobio, Director de la Federación Mexicana de Fútbol Americano de México (FMFA).

“Es una oportunidad importante para que trascienda el futbol americano en nuestro país. La idea fue trabajar el proyecto en conjunto con Conadeip. Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo y qué mejor que ser partícipes”, agregó.

Durante la conferencia se confirmó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como sede del Segundo Campeonato Mundial de Fútbol Americano Universitario que se realizará en el 2016.

“Consideramos a jugadores que participan en equipos de universidades públicas y privadas. Y de aquí salió la oportunidad de tener la sede del mundial del 2016, que se va a realizar en la ciudad de Monterrey, porque es la más viable para albergar este evento”, dijo Guedea.

Durante la reunión se informó que el entrenador en jefe del equipo que viajará a Uppsala, será Diego García Miravete, actual coach del equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.