Un éxito Expo Running Pink & Blue

0
81

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para hacer conciencia de la importancia de practicar ejercicio para tener una buena salud y su incidencia en la prevención del cáncer, Pro Oncavi y Gestinity Sports realizaron “Expo Running Pink & Blue” el pasado fin de semana, teniendo como sede  las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el que se dieron cita alrededor de dos mil personas.

Edith Pérez Velázquez, directora general de Pro Oncavi, señaló que durante el primer día se realizó una activación Fitness por más de 3 horas, la cual fue coordinada por Esmeralda Acosta Suarez, de la Facultad de Deportes de la UABC, y que contó con la participación de destacados profesionales en dicha área como son Walter Ocampo de Los Ángeles California  y Moisés Bello del Estado de Veracruz.

Posteriormente se impartieron una serie de conferencias con temas como “café y salud” “cerveza y salud” “vino y salud” y “sexualidad y salud”, cuyo fin es fomentar y educar a través del deporte el cuidado del cuerpo, la salud y la mejora del rendimiento deportivo con la participación de especialistas en el tema.

Por la tarde, se realizó la carrera Neón 5 km, resultando ganadores en la rama varonil Oscar Martínez con un tiempo de 20 minutos con 42 segundos,  y en la rama femenil Adriana Ayala con un tiempo de 24 minutos con 40 segundos.

Alejandro Garfias, director general de Gestinity Sports informó que en la carrera de 12 km, se contó con una gran participación de corredores, resultando ganadores en la rama varonil Raymundo Torres en primer lugar con un tiempo de 40 minutos 51 segundos, Juan Salgado en segundo lugar con un tiempo de 41 minutos 48 segundos, y en tercer lugar Rubén Rodríguez con un tiempo de 42 minutos 48 segundos.

En la rama femenil resultó ganadora Andrea Jarillo con un tiempo de 46 minutos 30 segundos, en segundo lugar Mary Akor con un tiempo de 46 minutos 59 segundos, y en tercer lugar Úrsula Ortega con un tiempo de 48 minutos 28 segundos, quienes se hicieron acreedores a un premio de mil 500 pesos el primer lugar, mil pesos el segundo y 500 pesos el tercero respectivamente, así como medallas para los primeros mil participantes.

“Estamos muy contentos por el resultado de esta primera alianza que hicimos con Pro Oncavi, ya que además de tener un compromiso con el deporte, hoy lo tenemos con la causa de la prevención del cáncer y por ayudar a organizaciones de la sociedad civil como Juventud 2000 y Casa Madre Assunta, a quienes gracias a Confie haremos entrega de mil 500 kilos de no perecederos, como un reconocimiento a la gran labor que desarrollan en apoyo a los migrantes”, comentó Alejandro Garfias.

Por último agradecieron el patrocinio de Empresas como Dynamic Gear, INDE, Coca Cola, Honda Optima, Lala, yo también corro Tijuana y  Confie.