Trump: “No los voy a defraudar”

 

 

Nueva York, NY, EUA.- Luego de llevarse los 20 votos electorales del reñido estado de Pensilvania y de sumar 10 más de Wisconsin, el republicano Trump sumó 276 votos electorales con lo que pasó los 270 que necesitaba para alcanzar la mayoría y convertirse en el presidente electo de Estados Unidos.

En lo que ha sido una noche devastadora para la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su partido, los republicanos consiguieron también mayoría en el Senado y aseguraron control en el Congreso.

Fue en Nueva York donde Trump dio su mensaje de victoria ante varios de sus seguidores y llevó un tono muy distinto al que le caracterizó a lo largo de su polémica campaña e incluso fue conciliatorio.

“Acabo de recibir una llamada de la Secretaria Clinton. Ella nos felicitó a nosotros -y esto es por nosotros- por nuestra victoria y yo la felicité a ella y a su familia por una muy intensa pelea en esta campaña, digo, ella peleó muy duro. Hillary ha trabajado desde hace mucho y muy intensamente desde hace mucho tiempo y le estamos en gran deuda, de gratitud, por su servicio a nuestro país, lo digo sinceramente”, dijo ante la aprobación de los presentes.

 

El republicano, quien durante su campaña provocó la división entre algunos sectores, ahora pidió unidad. “A todos los republicanos y demócratas e independientes a lo largo de esta nación, yo digo que es el momento de buscar la unión como una misma población”, declaró.

“Ha sido como, dicen, un evento histórico”, prosiguió, “pero para ser realmente histórico tenemos que hacer un buen trabajo y les prometo que no los voy a defraudar, vamos a hacer un buen trabajo”.

Contra todas las expectativas, Donald Trump se convertirá en el 45vo presidente de Estados Unidos. Será también el primer mandatario en la historia de este país que llegue al puesto sin haber tenido experiencia política o militar.

 

Empresario con un historial cuestionable, Trump, de 70 años, ha sido un experto en vender su nombre, su imagen y su marca.