Toma protesta primera Barra Estatal de Abogadas Líderes de BC

0
59

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La primera Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California formalizó su constitución ante la fe pública con la firme intención de trabajar por la dignificación de la profesión, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y por la reconfiguración de un estado de derecho a un estado de leyes.

Así lo expresó la Lic. Roxana Herrera Téllez durante su toma de protesta como presidenta de la Barra Estatal de Abogadas Líderez de Baja California, la cual se conforma de 54 socias con delegaciones en los cinco municipios y San Quintín.

«Somos un grupo de licenciadas en Derecho, la mayoría diplomadas, con maestría y/o doctoradas, quienes hacemos el compromiso de aportar nuestro entusiasmo y nuestro mejor esfuerzo por lograr un estado de leyes, y una igualdad de derechos entre hombres y mujeres», expresó.

Durante su discurso, la dirigente señaló que serán tres los ejes principales que guiarán a esta primera Barra Estatal de Abogadas y que serán el fomentar valores y principios, la profesionalización y capacitación constante, y la responsabilidad social.

«Creemos que para lograr una sociedad con valores y principios, no basta con tener autoridades honestas, capaces y con vocación de servicio, también las y los abogados tenemos un compromiso con la sociedad, debemos devolver  la confianza  y recuperar el prestigio a nuestra bella profesión», apuntó la Lic. Roxana Herrera.

Por último, pidió a las socias fundadoras, pero especialmente al consejo directivo a no desistir ante la apatía, las inercias o el desánimo, y a trabajar por sus objetivos, de manera que su labor se escuche en todo el estado, enalteciendo su lema: “Por la justicia y respeto a los valores humanos».

En la ceremonia de protesta estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Salvador Ortíz Morales; la Dra. Laura  Sánchez Medrano,  Subsecretaria de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Jaime Bonilla Valdez; el Lic. Edgardo Leyva, en representación del Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz; el Lic. Tirso Adolfo Liévano Hernández,  director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio en Baja California; y el Lic. Jorge Elías Rodríguez, delegado de Gobierno del Estado en Tecate.