Infobaja

Seguirá batalla contra homologación del IVA

 

El Gobernador Electo de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, afirmó haber recibido con pesar la homologación del IVA en la frontera, aprobada de forma mayoritaria en el Senado de la República, 

y las demás medidas recaudatorias que se incluyeron en la iniciativa de Reforma Hacendaria.

Kiko Vega mostró su preocupación, pues esta situación, más allá de las consideraciones partidistas, refleja un impacto directo en la economía y el bienestar de los ciudadanos de Baja California.

Aseguró que como próximo Gobernador, él está y estará siempre del lado de las causas que favorezcan y no de las que afecten a los bajacalifornianos, “y me dedicaré a implementar los mecanismos para contrarrestar la homologación del IVA al 16 por ciento. Juntos, sociedad y gobierno, trabajaremos para revertir los efectos negativos de esta medida”, puntualizó.

Pidió a los bajacalifornianos a mantenerse unidos y reconoció la actuación de los representantes del sector productivo de los estados fronterizos y de legisladores federales que hasta el último momento mantuvieron una férrea defensa de los intereses de los ciudadanos.

“Les recuerdo que como sociedad siempre hemos sido más fuertes que nuestros problemas, que siempre hemos puesto el ejemplo al resto del país, sabremos cómo hacerle frente a esta situación y salir adelante”, expresó. 

Ya que la Ley del IVA fue aprobada, el sector empresarial considera que la única opción que queda es el amparo colectivo, el Presidente del CCE, señaló que los representantes empresariales se reunirán para determinar bajo qué condiciones y qué tipo de logística se debe generar para la aplicación del amparo.

Karim Chalita Rodríguez IV, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expresó que el sector seguirá con el ánimo de exhortar a los ciudadanos para que continúen señalando y defendiendo sus derechos, en este caso el económico.