Tijuana entre las mejores delegaciones Canirac del país

0
103
Se le situó en segundo lugar a nivel nacional en la pasada Junta de Comisión Ejecutiva Nacional de este organismo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Tijuana figura como la segunda mejor delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel nacional, únicamente detrás de Puebla.

Esto se dio a conocer en la pasada Junta de Comisión Ejecutiva Nacional, que se llevó a cabo en la Ciudad de México con la participación de las 32 delegaciones estatales de Canirac.

“Me da alegría que el empresario restaurantero en nuestra ciudad tijuanense este confiando en la Canirac para fortalecer su empresa y profesionalizarse en todas las áreas que contempla un restaurante”, dijo Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de Canirac Baja California.

“Nos distinguimos por contar con una gastronomía única en todo el país”, añadió Badiola Montaño, “esta es la ciudad que ha crecido para convertirse en una potencia a nivel internacional del arte culinario, con los mejores productos, los mejores servicios y destacar que somos la mejor ciudad para visitar de México”.

El Presidente de Canirac Baja California reconoció el trabajo que se ha realizado en conjunto con la Comisión de Jóvenes Empresarios, que calificó como un impulso para la confianza con el restaurantero. Señaló además que realizar actividades y festivales gastronómicos es una de las estrategias utilizadas para crear una empatía con el restaurantero.

Agregó que Tijuana representa trabajo, industria tecnológicamente desarrollada, turismo, creaciones innovadoras en todo aspecto, y sobre todo representa ser el líder en todo el país en la creación de experiencias gastronómicas únicas de autor que el mundo conoce y no deja de sorprenderse.

A su vez, Francisco A. Fernández Alonso, presidente nacional de Canirac, mencionó que está muy agradecido con el impulso y el trabajo hecho con el restaurantero en Baja California, y en especial con Tijuana.

Después de Puebla y Tijuana, se situaron las delegaciones de Monterrey, Mérida y San Luis Potosí.