Tienen abogados nuevo dirigente

0
136

TIJUANA.- Ramón Serrano Ayala, asumió la mañana de este jueves la presidencia del Colegio de Abogados de Tijuana, Asociación Civil, que es el más antiguo del Noroeste del País

El acto de toma de protesta se realizó en el hotel Lucerna de esta ciudad. Serrano Ayala, quien fuera consejero jurídico en el trienio del alcalde Jorge Hank, sustituye en el cargo a Tirso Adolfo Liévano Hernández, y estará al frente del Colegio de Abogados hasta el 2013.

El nuevo dirigentes de los abogados colegiados de esta ciudad manifestó que entre sus tareas estará la de tener un mayor acercamiento con la comunidad mediante la creación de una oficina de atención a la ciudadanía y módulos para orientar en temas jurídicos a los habitantes de la periferia de Tijuana.

"En nuestro colegio estamos a favor porque brindará certeza a la ciudadanía en la contratación que realice de los servicios de profesionales del Derecho", declaró.
 
Dijo que buscarán además establecer módulos de atención ciudadana para acercarse a la sociedad y asesorarlos en materia legal de manera gratuita o a muy bajo costo.

Se manifiesta contra el arraigo

Ramón Serrano Ayala aseguró que participarán activamente con los organismos legislativos de la región y en ese sentido, reprobaban la figura del arraigo por considerarla anticonstitucional.

El presidente, minutos después de tomar protesta ante los miembros colegiados e invitados, señaló que esperarían que el estado de Baja California suprimiera esta práctica de su legislación; mientras tanto, seguirán coadyuvando con estos organismos, trabajando a un lado de ellos y expresando sus posturas.

Serrano Ayala dijo que para esto es importante que existan corporaciones policiacas profesionalizadas y que cuenten con unidades de inteligencia que puedan recabar todos elementos probatorios suficientes para actuar en contra de presuntos responsables de la comisión de un delito

En el acto se encuentraban la presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, María Esther Rentería Ibarra, y el lugar del presidente del Congreso local Máximo García, quedó vacío ya que no se presentó.