Tiene resultados positivos campaña vial del CDT

0
162
Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A un mes de que el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a través del eje de movilidad y con apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) diera inicio con la campaña sobre educación vial se han tenido buenos resultados de la misma y se ha contribuido a que tanto conductores como peatones respeten las leyes de tránsito.

Así lo señalaron en un comunicado el líder del eje de movilidad del CDT, Jorge Gutiérrez Topete y Nora Márquez, integrante del mismo eje y coordinadora de la campaña.

Acompañados de artistas locales que en cruceros de la ciudad difunden mensajes de concientización para transitar con seguridad por las calles, mencionaron que la ciudadanía ha recibido positivamente a la campaña.

Gutiérrez Topete, anunció que la campaña tiene una duración de 4 meses y se volverá a realizar durante los últimos 4 meses del año debido a la buena respuesta que se ha tenido.

Mencionó que se tiene planeado colaborar con la campaña que a su vez tiene la Cruz Roja, para que se haga conciencia de los riesgos de textear mientras se maneja.

“Los conductores nos han dicho en los cruceros donde se han hecho activaciones que no respetan los pases de cebra para los cruces de peatones porque no hay líneas, y estamos proponiendo el que se puedan adoptar cruceros así como se adoptan áreas verdes que se adopten cruceros para pintar las líneas”, expresó.

Dio a conocer que escuelas ubicadas en distintas zonas de la ciudad han solicitado que la campaña se lleve a ellas, debido a que a la hora de entrada y salida de los estudiantes se generan serios conflictos viales en los alrededores.

Manifestó que además las escuelas han solicitado cursos de educación vial para los niños y se contempla la posibilidad de sumarse a esfuerzos ya existentes de ese tipo.

Por su parte Nora Márquez, coordinadora de la campaña, indicó que a los ciclistas también se les invita a respetar el reglamento de tránsito y a que no circulen en sentido contrario ni por las banquetas.

Comentó que a través de la campaña se ha llegado a todo tipo de gente ya que toda la ciudadanía hace uso de las vialidades, ya sea en automóvil o a pie.

Ir a: Mimos educarán a tijuanenses en proyecto de CDT