Tiempo récord en repartición de rosca en Cecut

En 10 minutos más de 2 mil personas recibieron su rebanada de rosca de reyes en la explanada del Cecut. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La tradicional rosca monumental que ofrece el Centro Cultural Tijuana (Cecut) con motivo del Día de Reyes se repartió este año en tiempo récord de 10 minutos, entre los asistentes.

Más de 2 mil personas acudieron a la celebración de este lunes 6 de enero en la explanada de la institución, mientras una serie de presentaciones artísticas amenizaba el festejo.
Con 280 metros de longitud y una tonelada de peso, la rosca daba vuelta al Domo IMAX y contenía dos tipos de muñecos: azules y blancos.

En vez de tener que invitar tamales para el Día de la Candelaria, aquellos que encontraron el muñeco azul se llevaron bicicletas, mientras que los sacaron “monito” blanco recibieron boletos para el Domo IMAX.

“Esta es una tradición que significa un punto de convergencia social, un espacio para las familias, un lugar para los jóvenes; una explanada donde pueden acudir a admirar no solo la oferta artística y cultural, sino a disfrutar un espacio público de excepción con una arquitectura única en la región”, dijo la directora general del Cecut, Vianka R. Santana, durante la bienvenida a la celebración.

Diversos patrocinadores hicieron posible este festejo, que también contó con la presencia de los tres Reyes Magos (personificados por Carlos Alberto García Cortés, Manuel Blanco Leyva y Francisco Javier Ramos Ontiveros, trabajadores del Cecut), quienes se paseaban entre la multitud y accedían a tomarse fotos con niñas, niños y familias que lo solicitaban.