Tenían a niñera menor de edad en cautiverio

0
153

PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría de Justicia del Quinto Municipio en coordinación con la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada resolvió un caso de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en agravio de una menor de 14 años de edad. 

Derivado de la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial se logró la detención de Yesenia Guadalupe Quiñónez Márquez y de Apolinar Gómez Olmos, ambos, presuntos responsables del delito de trata.

El hecho en el que se les relaciona a ambos,  ocurrió desde el mes de marzo del año pasado, Yesenia y Apolinar conocieron a una menor de 14 años de edad, a quién le prometieron que en este municipio tendría un trabajo bien pagado y que le iría mejor que en Veracruz.

Con engaños, y aprovechándose de su precaria situación económica, de la falta de estudios, la menor aceptó viajar a Rosarito, bajo el entendido de que se le pagaría por sólo cuidar  a un bebé.

Una vez en este municipio, los ahora indiciados obligaban a la menor a hacer los quehaceres del hogar, privándola de su libertad, ya que la dejaban en el interior del domicilio, bajo llave, además de que no recibía ningún pago.

Sin embargo, fue hasta en días pasados cuado la  menor se escapó del domicilio, y al percatarse de esto, Yesenia  y Apolinar acudieron ante esta autoridad donde se inició una orden de localización para poder ubicar a la menor.

Una vez que los agentes la ubicaron, ella les comentó lo que sucedía y el por qué se escapó del domicilio donde estaba.

De la investigación realizada por los agentes de la Policía Ministerial del Estado de este municipio y con apoyo de la Unidad Estatal de Trata de Personas, se pudo establecer la participación de Yesenia Guadalupe Quiñónez Márquez y de Apolinar Gómez Olmos, en el delito de trata de personas.

La menor ofendida, fue atendida por Personal de la Unidad Estatal de Trata de Personas, ya que presentaba afectación emocional derivada de los hechos antes mencionados.

Por lo anterior descrito, Yesenia Guadalupe Quiñónez Márquez y de Apolinar Gómez Olmos fueron consignados el día de ayer, por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por ser presuntos responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Ambos fueron ingresados la tarde de ayer en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentran a disposición de la autoridad judicial correspondiente.