Tendrá más de 50 stands la Expo Cerveza Artesanal

Aspecto de la conferencia de prensa de Expo Cerveza Artesanal 2019. Fotografía: Chema Castro III

Por Chema Castro III

Tijuana.- Anticipan más de 50 puestos de cerveza de Baja California y el sur de California para el evento del próximo viernes 7 y sábado 8 de junio en la explanada de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

La edición número diez de la Expo Cerveza Artesanal contará con la pinta principal del concierto de Caifanes en el primer día, así como Inspector, Caloncho y Thievery Corporation para el segundo día de las festividades, además de un After Party especial con Pepe Mogt.

“Algo que a lo mejor la gente no sabe es que el proyecto de Nortec básicamente nace con la cerveza artesanal, ya que no hacía falta en nuestras primeras juntas y sesiones cuando apenas empezábamos», comentó Mogt durante la rueda de prensa. “Así que será un gusto poder degustar de las cervezas y ofrecer una tocada después del concierto de Caifanes, y vamos a estar mezclando hasta que nos corran”.

La tocada del integrante de Nortec Collective se llevará a cabo en un escenario alterno al que será sede de los conciertos pero dentro del mismo espacio del evento, contemplado a iniciar poco después de la media noche.

“Sabemos que Tijuana es la capital de la cerveza en México ya que existe una mayor cantidad de artesanos de nuestra bebida favorita que en el resto del país, y algunos de los mejores estarán con nosotros este fin de semana», dijo Raúl Aispuro Funes, presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana.

“Este es el Festival de cerveza más grande de Baja California al participar con nosotros no solamente productores de Tijuana, sino también de Mexicali, Ensenada, San Quintín y San Diego”, añadió Aispuro Funes.

Explicó además que las puertas abrirán a las 16:00 horas en ambos días y las festividades continuarán hasta las 2:00 horas del día siguiente.

La entrada tendrá un costo de 500 pesos para cada día y habrá espacios para estacionamiento alternos en Playas de Tijuana, así como transporte gratuito para aquellos que lo deseen desde Plaza Río, Pueblo Amigo y Avenida Revolución.

«Es importante que la gente sepa que no habrá estacionamiento para el público en la Plaza Monumental, así que deben estar atentos a nuestra página oficial para que vean los sitios alternos de estacionamiento», dijo el director de Expo Cerveza Artesanal, Rubén Valenzuela.

“También es importante para nosotros que no manejen en estado inconveniente, así que aún mejor si emplean las opciones que tendremos para ellos u otros medios de transporte”, agregó.

El director de la Expo Cerveza Artesanal hizo hincapié en que es un evento abierto para todas las edades aunque, como es de esperarse, se pedirá identificación para participar en la degustación de la cerveza.