Tendrá más de 30 eventos este año el Centro Metropolitano de Convenciones

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, con Gabriel Díaz García de León, director del Centro Metropolitano de Convenciones. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Más de 30 eventos para este año forman parte del Programa de Turismo Social Sostenible, incluyendo el próximo concierto de los Moonlight, los cuales tendrán como sede el Centro Metropolitano de Convenciones de Baja California, ubicado en Playas de Rosarito.

Acompañado por el director del Centro Metropolitano de Convenciones, Gabriel Díaz García de León, Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, encabezó la reunión en la que se hizo la presentación y explicó que va encaminado a cumplir objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Comentó Escobedo Carignan que se abren las puertas al turismo social, sin cambiar la vocación del recinto.

A su vez, Díaz García de León indicó que el objetivo en referencia a turismo de reuniones para este 2020 será llevar a cabo 75 eventos que dejarán una gran derrama económica en la región.

El programa incluirá funciones de cine, eventos temáticos, conferencias educativas, actividades deportivas y artísticas; gratuitamente para diferentes sectores de la población dentro de los que destacan niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, población LGBT, entre otros.

Agregó el director del Centro Metropolitano de Convenciones que este año también se atenderá el Programa de Turismo Social Sostenible para que los espacios del recinto ahora sean utilizados para  fortalecer el tejido social.

Mencionó como ejemplo el concierto “Homenaje al amor”, que culmina con la actuación de Los internacionales Moonlight de Paco García, a realizarse el próximo viernes 21 de febrero, a partir de las 14:00 horas, en el Centro Metropolitano de Convenciones, con admisión libre y dirigido a personas de la tercera edad.