Tecnológico de Tijuana, 40 años formando profesionistas

0
109

TIJUANA.- Más de 20 mil profesionistas egresados del Instituto Tecnológico de Tijuana, son uno de los principales motores con los que la ciudad evoluciona, avanza y se fortalece, reconoció el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la ceremonia de celebración por el 40 Aniversario de dicho organismo educativo

El alcalde Bustamante Anchondo afirmó que las generaciones de egresados del "Tec", han favorecido al desarrollo industrial de Tijuana, garantizando profesionales preparados, intuitivos y con capacidad de diligencia que ponen en alto el nombre de esta frontera.

"Sobre todo hay que reconocer la calidad de educación, la excelente planta académica, el esfuerzo de los estudiantes, el entusiasmo que le ponen todos los días para tener éxito en la vida, sabemos que en esta institución salen bien preparados", mencionó el primer edil.

Bustamante Anchondo reconoció en el Instituto Tecnológico de Tijuana la voluntad de evolucionar con las necesidades de la ciudad, cambiando el plan curricular para ajustarse a las demandas de generación de empleo, nuevas tecnologías e inversión.

El "Tec" es una institución de educación superior que actualmente forma a más de 5 mil 889 alumnos, quienes cursan las 14 carreras o posgrados disponibles en dos campus de estudio distintos.

Por su parte, el director del ITT, José Guerrero Guerrero, agradeció el apoyo y el esfuerzo que maestros han hecho a lo largo de 40 años, lo que ha significado una trayectoria de aprendizaje y perfeccionamiento del sistema de educación tecnológica.

"Para que los hoy egresados vieran cristalizados sus sueños, y nuestros estudiantes actuales puedan avanzar, contamos con una plantilla de 500 trabajadores, los cuales ya sea en el aula, talleres o laboratorios, son el soporte de los jóvenes que acuden a nosotros en busca de superación", destacó el directivo.

Al finalizar el evento, las autoridades del Patronato del ITT, otorgaron al alcalde Carlos Bustamante un reconocimiento a su esfuerzo por la dedicación que ha tenido durante su gestión como servidor público, en la búsqueda por fomentar la calidad educativa.

Al evento también asistieron Javier Santillán Pérez, secretario estatal de Educación y Bienestar Social; Alberto Limón Padilla, primer presidente de Patronato para la fundación del ITT; y Rogelio Gudiño Valenzuela, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado sección 2, entre otros