Suspende Profeco 9 negocios el día del padre

 

 

Tijuana.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió nueve negocios por infracciones a ley, durante el Día del Padre el 21 de junio, de un total de  34 establecimientos verificados en Baja California, informó el delegado de la dependencia, Julio Felipe García Muñoz.

No exhibir precios a la vista, instrumentos de medición sin calibración vigente, incumplimientos a la NOM oficial y condicionar la venta, fueron de los principales incumplimientos por parte de los proveedores, detalló.

Explicó que 115 productos fueron inmovilizados de los mil 32 que se verificaron del día 19 al 22 de junio, el motivo de la inmovilización se debió a la falta de información comercial en el etiquetado.  

El delegado indicó que es importante que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a fin de no ser suspendidos de sus actividades, cuando se realizan operativos sorpresa.

Para denunciar incumplimiento por parte de proveedores puede llamar al 01800-426.87.22, así como utilizar la herramienta que se encuentra en el portal www.profeco.gob.mx para realizar conciliaciones en línea.